Bienvenidos

Querido lector o lectora,

Desde que el COVID-19 llegó por primera vez a Misisipi en marzo del año pasado, hemos estado aquí con usted, tratando de navegar un mundo cuyo eje aparenta haberse deslizado permanentemente. Nunca hemos cubierto una crisis de salud pública como esta pandemia, desde el primer caso hasta las oleadas de infecciones que colmaron nuestros sistemas hospitalarios y los miles de residentes que sucumbieron ante el virus. La llegada en tiempo récord de las vacunas contra el COVID-19 — con niveles de eficacia impensables antes de comenzar todo esto — ha ofrecido a nosotros y a nuestro estado un camino por donde avanzar. Desafortunadamente, se ha politizado el uso de estas vacunas, y es más fácil encontrar información falsa sobre las vacunas en línea que la verdad.

Es por esta razón que quisimos crear una Guía de Vacunación para el COVID-19 que contenga todo lo que usted necesita para aprender más acerca de las vacunas y cómo y dónde conseguirlas en Misisipi. Hemos contestado las preguntas más frecuentes acerca de las vacunas. También encontrará información acerca de dónde se ubican los sitios de vacunaciones, opciones de transporte y una descripción del progreso que Misisipi ha logrado al introducir las vacunaciones.

Creemos que la manera más efectiva de ayudar a Misisipi a ver días mejores es dar a sus residentes todos los datos que necesitan para sentirse más cómodos al optar por vacunarse y protegerse a sí mismos y a sus familias. Esperamos que le sirva de recurso valioso mientras navega el panorama en evolución constante de la pandemia, pero también queremos saber cómo mejorarla. Si no ve algo que le gustaría conocer, visite nuestro sitio web en MississippiToday.org. Allí encontrará la cobertura más amplia y sólida del COVID-19 en Misisipi y del programa de vacunaciones.

Si aún tiene preguntas o sugerencias para nosotros, no dude en contactarnos. Si quiere saber todos los modos por los que puede contactarnos, visite mississippitoday.org/connect-with-us.

— El equipo de Mississippi Today

Mitos acerca de la vacuna

Mitos acerca de la vacuna

El Dr. Dan Edney, el Jefe Director Médico del Departamento de Salud de Misisipi, se sentó con Mississippi Today para desmentir mitos comunes de las vacunas.

¿Quiere obtener noticias actualizadas acerca de la vacuna contra el COVID-19 en Misisipi?

Progreso de vacunación

condado | raza| edades| por estado

Vacunaciones por condado

Este mapa muestra el porciento de residentes totalmente vacunados de Misisipi por condado a principios de junio de 2021. El condado de Madison cuenta con el porciento más alto con 42% y el condado de Neshoba es el más bajo con 19%.

Vacunaciones por raza

A la derecha el porciento de residentes totalmente vacunados de Misisipi por raza a principios de junio de 2021. Por etnia, 2% de los vacunados son hispanos, 90% no hispanos, and 9% se desconoce.

Vacunaciones por edad

A la derecha el porciento de residentes totalmente vacunados de Misisipi por grupo de edad a principios de junio de 2021. La edad de 5% de los vacunados se desconoce y fueron excluidos por el MSDH.

¿Cómo compara Misisipi?

Porciento de la población totalmente vacunada contra el COVID-19.

Sitios de Vacunas