Read in English: State announces infant’s COVID-19 death amid modest rise in Mississippi cases

Un bebé de Mississippi murió recientemente debido a complicaciones de COVID-19, anunció el miércoles el departamento de salud del estado.

Esto marca la primera muerte pediátrica por COVID en el estado desde febrero de 2022, dijo el epidemiólogo estatal, el Dr. Paul Byers, a los miembros de la Junta de Salud del Estado en su reunión del miércoles. Esta es la decimocuarta muerte de un niño menor de 18 años debido a COVID-19 en el estado.

“Por lo tanto, es un recordatorio de que COVID todavía está disponible, todavía se transmite y aún puede provocar complicaciones graves”, dijo Byers en la reunión. “Por lo tanto, es importante que todos los que son elegibles se mantengan al día con las vacunas”.

Byers dio detalles limitados pero dijo que el niño tenía menos de un año.

“Recuerde que cuando nos vacunamos, no solo nos protege, sino que también protege a las personas que nos rodean que son vulnerables, que pueden no ser elegibles para la vacunación o pueden ser personas que están en esas categorías de mayor riesgo”, dijo Byers.

Los números de pandemia han aumentado un poco recientemente, una tendencia normal para el invierno, pero Byers dijo que se sintió alentado por no ver picos dramáticos en el conteo de casos. Las hospitalizaciones han comenzado a aumentar a lo largo del nuevo año, junto con un aumento en las admisiones en la UCI y el uso de ventiladores.

El departamento de salud informó que, hasta el 9 de enero, 365 pacientes hospitalizados habían confirmado infecciones por COVID-19; 50 estaban en la UCI y 18 con ventiladores. El pico de enero pasado tuvo alrededor de 300 pacientes en la UCI y más de 1500 hospitalizaciones antes de que las cifras cayeron drásticamente en marzo.

En su último recuento semanal de casos publicado el martes, el departamento de salud reportó 5778 casos nuevos y 15 muertes relacionadas con COVID entre el 27 de diciembre y el 2 de enero.

Los casos aumentaron por última vez durante el verano y disminuyeron durante el otoño antes del aumento actual. Aún así, el recuento actual de casos es aproximadamente la mitad del pico de enero pasado de más de 10,000 casos en un período de siete días.

Pero con el aumento de las pruebas en el hogar y los síntomas menos graves relacionados con el COVID causados ??por algunas de las cepas más nuevas del virus, el recuento semanal del estado solo da una idea de cuántos casos están ocurriendo en todo el estado.

El departamento de salud recomienda que todas las personas mayores de 6 meses reciban la vacuna y sus refuerzos. Los funcionarios de salud recomiendan especialmente las vacunas para adultos mayores de 65 años y cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado o problemas de salud subyacentes.

Avatar photoAvatar photo

Andrés Fuentes

Andrés Fuentes es periodista de FOX8-TV en Nueva Orleans y traductor de Mississippi Today. Antes de que el nativo de Nueva Orleans regresara, era periodista para WLOX-TV en Biloxi, Mississippi.

Creative Commons License

Republish our articles for free, online or in print, under a Creative Commons license.

Ayúdanos a servir mejor a las comunidades de habla español en Mississippi respondiendo esta breve encuesta.