WASHINGTON — La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que asistencia federal está disponible para el estado de Mississippi para complementar los esfuerzos de respuesta estatales debido a las condiciones de emergencia por la crisis de agua que comenzaron el 30 de agosto, y continúan. 

La acción del presidente autoriza a FEMA a coordinar todas las labores de ayuda por desastre que tienen el propósito de aliviar la severidad y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local y proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas, a fin de salvar vidas, proteger la propiedad, seguridad y salud pública, y para minimizar o prevenir la amenaza de una catástrofe en el condado Hinds.

De manera específica, FEMA tiene la autorización para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para disminuir los efectos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa como parte del programa de Asistencia Pública, se proporcionarán durante un período de 90 días. 

Allan Jarvis ha sido nombrado Coordinador Federal a cargo de las operaciones federales de respuesta en el área afectada.


We want to hear from you!

By listening more intently and understanding the people who make up Mississippi’s communities, our reporters put a human face on how policy affects everyday Mississippians. We’re listening closely to our readers to help us continue to align our work with the needs and priorities of people from all across Mississippi. Please take a few minutes to tell us what’s on your mind by clicking the button below.


Creative Commons License

Republish our articles for free, online or in print, under a Creative Commons license.

Are you concerned about the Jackson water crisis?

Please take a few minutes to share your thoughts.